Especializados en: Diseño web, Diseño Grafico, Marketing Online y posicionamiento en buscadores.

IPv6 será activada permanentemente el 6 de junio de 2012 (Incluye manual IPv6 gratuito)

Las direcciónes IPv4 que utilizan los dispositivos para conectarse a internet se están agotando.

El exito de Internet y el surgimiento de más y nuevos servicios, así como los constantes desarrollos tecnológicos han traído como resultado la necesidad de desarrollar una nueva versión del protocolo IP (IPv6) que permite realizar tanta cantidad de direcciones IP como sean necesarias (340 Sextillones de direcciones).IPv6 será activada permanentemente el 6 de junio de 2012

Por este motivo, y previendo la situación, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force), ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, concretamente la versión 6 (IPv6), que posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456), o dicho de otro modo, 340 sextillones.

El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.

Por ello, es importante que entendamos cómo se realiza el despliegue del nuevo protocolo de Internet, tanto si somos usuarios residenciales, como corporativos, proveedores de contenidos, proveedores de servicios de Internet, así como la propia administración pública.

Sin embargo la implementación de este nuevo protocolo y su adopción definitiva es un proceso lento pero constante.

Los principales proveedores de servicios de Internet (ISPs), fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo se están uniendo para habilitar de forma definitiva IPv6 para sus productos y servicios el dia 6 de junio 2012.

Organizado por la Sociedad de Internet, y basándose en el éxito de un día de eventos del Día Mundial de IPv6 celebrada el 8 de junio de 2011, Lanzamiento Mundial de IPv6 representa un hito importante en el despliegue global de IPv6. Como el sucesor del actual Protocolo Internet, IPv4, IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

“El hecho de que las empresas líderes en diversas industrias, están haciendo importantes compromisos para participar en el lanzamiento Mundial de IPv6 es otra indicación de que IPv6 ya no es un experimento de laboratorio, sino que está aquí y es un paso importante en la evolución de Internet”, comentó Leslie Daigle, Jefe de la Sociedad de Internet, Director de Tecnología. “Y, ya que hay más servicios IPv6, se hace cada vez más importante para las empresas a acelerar sus propios planes de despliegue.”

Comprueba tu conectividad

IPv6-test.com es un servicio gratuito que comprueba su velocidad y conexion de IPv6 y IPv4.  Diagnosticar problemas de conexión, descubrir qué dirección es la que está utilizando actualmente para navegar por Internet, y cual es el protocolo de su navegador de elección cuando ambos V6 y V4 estén disponibles.

Los siguientes enlaces web contienen información sobre IPv6 que consideramos puede ser tu interés.

Iniciativa organizada por un grupo de participantes de diferentes entidades, para dar a conocer datos del grado de despliegue de IPv6 en España, cuya primera reunión tuvo lugar en RedIRIS el 10 de Julio de 2009.

Informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco)

Galeria de Recursos y mucha información sobre IPv.

DESCARGAR GRATIS UN NUEVO LIBRO “IPv6 para Todos”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario