Especializados en: Diseño web, Diseño Grafico, Marketing Online y posicionamiento en buscadores.

Nueva Ley de la UE podría estrangular el Comercio Electrónico

Una nueva legislación puede afectar a la industria del comercio electrónico europeo.

Una directiva de la UE propuso a cambiar la política en línea de devoluciones, que podría terminar perjudicando a nuevas empresas de comercio electrónico.

El proyecto de ley todavía no es definitivo, faltan muchos pasos más antes de la aprobación final en junio, pero así es como está hoy:

  • Los clientes recibirían 14 días, en lugar de 7 días en la actualidad en la mayoría de países europeos, para devolver los articulos,productos.., con otros 14 días para enviar devoluciones. Crucial, el comerciante tendría que dar a los clientes un reembolso completo incluso antes de recibir las mercancías a las que el cliente asegura que estan sin abrir, presintadas o en el enbalaje original.
  • Para cualquier pedido superior a 40 euros, el comerciante tendría que ofrecer gastos de envio Gratuitos.
  • Los comerciantes tendrían que ofrecer los gastos devoluciones gratuitos a todos los países europeos.

Esto puede tener un enorme efecto sobre el comercio electrónico, donde los márgenes de ganancias netas son generalmente bajos. Una ley un poco injusta ya que las tarifas postales no son uniformes entre los países de la UE, por lo que para los comerciantes el pago de las devoluciones de algunos países puede ser una carga injusta.

Via: businessinsider.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario