Especializados en: Diseño web, Diseño Grafico, Marketing Online y posicionamiento en buscadores.

Por qué necesitas un página 404?

El Error 404 también conocido como archivo no encontrado es uno de los errores más populares de Internet con el cual mucha gente se ha frustrado. Las páginas de error a menudo son ignoradas por los diseñadores web, ya que raramente se ven, o al menos ese es el plan. Pero todos sabemos que las cosas suceden. El Error 404 se produce cuando los usuarios de un sitio web intentan buscar alguna información que ha sido eliminada, movida a otra direccion URL o simplemente no esta alli.

¿Por qué es recomendable una página de error 404 para un blog o sitio web?

  • Para mantener a los usuarios en nuestro sitio: Una página 404 es normalmente para los lectores o clientes que está tratando de buscar algo en tu sitio o blog. Una página 404 bien diseñada para navegar de vuelta a la página anterior o con articulos relacionados complacerá a los usuarios y puede hacer que permanescan a su sitio.
  • Para evitar la pérdida de confianza de nuestro sitio: Muchas veces los visitantes dan a una pagina con el error 404 cuando la página se ha movido o eliminado o con vínculos rotos. He visto muchos sitios que no tiene una página 404, pero no todos los usuarios puedan comprender el error y lo pueden considerar como un fracaso en su busqueda  hechando a perder la confianza en su sitio. Un buen diseño de página 404 los hará más fácil entender el problema.
  • Para un mejor diseño: Un blog o sitio web sin página 404 está mal diseñado y tendrá sus consecuencias. Por lo tanto, es una práctica recomendada para cualquier sitio o blog  incluir un mensaje de error 404 personalizado sin ningún argumentos. . .

Para terminar este articulo os dejo unos ejemplos de diseños de paginas de error 404 bien realizados, tambien existe un sitio web con mucha información sobre páginas de error 404 divertidas, aunque creo que el humor no es necesariamente práctico cuando nuestro visitante esta perdido y no encuentra lo que esta buscando.

Ejemplos de diseños de paginas de error 404

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

3 comentarios
  1. Interesante, no me habia dado cuenta de la importancia de tener este tipo de paginas. Me la apunto.Gracias

  2. Gracias me ha servido mucho su articulo, desconocia totalmente el significado 404. Un saludo

Deja un comentario